Tequila.- Pobladores de la localidad de Poxcautla demandaron a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) la elaboración de un dictamen de la carretera Tuxpanguillo-Poxcautla-Dos Caminos, debido a la aparición de fallas geológicas que ponen en riesgo a quienes transitan por la vía.
Exigieron al titular de la dependencia, Gerardo Buganza Salmerón, pida a la constructora encargada de la obra agilice los trabajos de entrega, toda vez que al paso que van, todo parece indicar que la misma no será terminada en tiempo y forma.
El agente municipal de Poxcautla, Eliseo Tequihuactle Xochimanahua, informó que la constructora se retrasó en la entrega de la obra, pero desconocen por qué el Gobierno del Estado no ha actuado como ocurre con otras empresas, a quienes incluso han denunciado.
“Hasta el momento y pese a todas las denuncias de los habitantes de que la obra está mal hecha, el Gobierno hace caso omiso y hasta creemos que es protegida de Gerardo Buganza, ya que no se le ha sancionado”, indicó la fuente.
Los habitantes indicaron que a cinco años de que se anunciara esta obra de comunicación, los recursos por más de 26 millones de pesos literalmente desaparecieron sin que se pavimentara tan siquiera un tramo del camino.
En el tramo El Chinene, informó que hay un derrumbe de grandes dimensiones “y pensamos que va pasar lo mismo que ocurrió en Rafael Delgado, en donde una avenida de rocas sepultó a un trabajador”.
Noé Carrillo
El Buen Tono