Paso del Macho.- Estudiantes de la colonia Altamirano, solicitaron al Gobierno del Estado mediante un escrito se les construya un puente que evite el cruce peatonal por la parte de la carretera que los pone en riesgo.
De acuerdo a la declaración de padres de familia y estudiantes, a la fecha no se han presentado autoridades que quieran brindar un buen servicio y edificar el puente.
“Nos han dicho que no se puede porque son varios millones de pesos que se deben invertir y que no cuentan con los recursos, eso dentro del municipio, ahora se lo pedimos al estado espero que nos cumplan”, dijeron padres de familia de la telesecundaira del lugar.
Por otra parte, los profesores dijeron estar atendiendo el problema de manera particular, por lo que a la salida de clases se encargan de vigilar el paso vehicular, evitando accidentes entre el alumnado.
La petición fue recibida por el secretario de comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, a través de un oficio, donde le refieren que los jóvenes estudiantes de dicho plantel ubicado en la colonia del mismo nombre, deben cruzar diariamente a la entrada y salida de clases, por el único puente que existe para llegar al lugar que es demasiado angosto y de dos carriles.
Donde los carros de diferentes tamaños ponen en riesgo tanto a los jóvenes, como a los niños de la primaria y preescolar ahí inscritos.
Al tomar en consideración el Oficio firmado por la Directora Yeraldi Soto Amaya y el Secretario de la Asociación de Padres de Familia, Hugo Morales, el funcionario pidió al Director de Obras, Públicas, Gustavo Lemarroy Zeferino, a hacer unas medidas y costos aproximados, para poder considerar la obra.
Se espera que a más tardar en un par de semanas tengan los resultados de su solicitud, debido a que el desinterés de las autoridades tiene a los estudiantes bajo riesgo constante.
de la redacción
EL BUEN TONO