Río Blanco.- Unas 600 familias de los fraccionamientos La Hacienda 1 y 2, de la colonia Agraria, son afectados por la falta de alumbrado público en el campo deportivo Villas de la Hacienda, además de la falta de seguridad y banquetas en la calle Úrsulo Galván, que es el único acceso para el lugar donde habitan.
Vecinos que se organizan para llevar sus quejas al Ayuntamiento, señalaron que la falta de luz en la unidad deportiva y en el área de juegos infantiles, impiden que los jóvenes y niños disfruten de ese lugar de esparcimiento después de las 18:00 horas.
“El campo y los juegos infantiles los vino a inaugurar la Presidenta el 3 de marzo de 2016 y hasta organizó torneos de fútbol, pero a los dos o tres meses en el lugar, por casualidad o no sabemos porqué, se apagaron las luces y desde esos días todo quedó en oscuridad, ya los jóvenes y los niños no pueden hacer uso de ese espacio”, señaló una vecina.
Según expusieron los habitantes, otro problema en los fraccionamientos es que la calle Úrsulo Galván carece de banquetas y luminarias, lo que pone en riesgo a los transeúntes que desde temprana hora y por las noches, caminan por esa vialidad, que es el único acceso a sus viviendas.
Incluso señalaron que a causa de lo anterior, algunos habitantes han sido víctimas de asaltos por delincuentes que aprovechan la falta de iluminación y vigilancia policiaca.
Un habitante del fraccionamiento La Hacienda, recordó que una de las promesas de campaña de la Presidenta municipal cuando visitó esa zona, fue construir banquetas y colocar mejor iluminación para la seguridad de las familias que ahí habitan, sin embargo, a 10 meses de que culmine su período de Gobierno no ha cumplido su promesa.