in

Exigen alto a la inseguridad

Superiberia

  • Mientras la POLICÍA no cumpla con su deber, la delincuencia seguirá actuando de manera impune

 

Córdoba.- Integrantes de la Iniciativa Privada, así como médicos, alzan la voz y exigen que las autoridades estatales cumplan con su obligación de brindar seguridad a los veracruzanos.
No han dado resultados positivos y en la zona Centro se siguen registrando hechos violentos, como: ejecuciones, desapariciones y asaltos a mano armada, sin que las autoridades policiacas, bajo el mando del inepto y corrupto Jaime Téllez Marié, logren esclarecer ningún delito.
Tan sólo el día de ayer, el cuerpo de una mujer fue hallado en estado de descomposición y con huellas de tortura, tirado en la carretera estatal Omealca-Xúchiles; además, un hombre fue asesinado y otro herido (posteriormente murió en un hospital) en pleno partido de fútbol en la comunidad El Porvenir, donde incluso familiares de uno de los occisos piden la colaboración de la comunidad, debido a que no cuentan con recursos para hacer frente a los gastos del sepelio. El “Gobierno del Cambio”, ante la falta de interés y efectividad por combatir la delincuencia, debería pagar los gastos funerarios de esta persona.
También en la ciudad de Córdoba se registró la ejecución de otros dos hombres, en un camino vecinal que conduce de Los Filtros a San Rafael Calería, así como el asalto a una panadería la noche del sábado en la calle 9 y avenida 21.
En Acultzingo, se tuvo conocimiento de un intento de asalto al ferrocarril, así como un hombre de 35 años fue baleado afuera de su domicilio por varios sujetos armados, que se dieron a la fuga, dejándolo herido de gravedad.
Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Callejas Rodríguez, indicó que la falta de inversión en la zona Córdoba-Orizaba se debe a los altos índices de inseguridad que provocan una apatía en los empresarios para impulsar la apertura de nuevos negocios.
“Hay mucha gente que vive en la incertidumbre, que se encuentra frenando las inversiones para poder abrir nuevos negocios por esta situación de violencia”, precisó.
Por su parte, el presidente de la Unión Médica Cordobesa, Víctor Daniel Sánchez Osorio, aseguró que este sector no ha sido la excepción en medio de las situaciones de riesgo que se viven diariamente en la región, razón por la que recientemente acordaron limitar los servicios privados, como son las consultas a domicilio.
“En cuanto a servicios nocturnos, en donde los médicos nos encontrábamos brindando apoyo a altas horas de la noche, los hemos limitado, ya que desafortunadamente nos encontramos con situaciones en las que hemos sido agredidos; la seguridad personal de un doctor se encuentra en riesgo y por tanto hemos optado por que a determinado horario debemos apagar los teléfonos celulares para evitar cualquier tipo de extorsión o situación de riesgo”, concluyó.
Finalmente, el empresario orizabeño Octavio Gracián Malpica, refirió que a pesar de que se trabaja de manera coordinada con la autoridad municipal, la inseguridad se vive no sólo en esta zona, sino a nivel estatal, lo que ha generado un desenlace negativo para algunos inversionistas, como es el cierre de sus negocios.
Indicó que aunado a los trabajos que se realizan en la entidad veracruzana, de igual forma se reúnen con empresarios de Puebla, ya que la zona de Acultzingo se ha vuelto peligrosa por los asaltos.

CANAL OFICIAL

Se estrella contra una palmera tras ser impactado por un automóvil

Se rescatarán los archivos históricos