Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Atzacan.- Vecinos de la colonia Revolución se inconformaron la mañana de ayer en el lugar donde se formó un socavón, acusaron al alcalde, Mario Alberto Vargas Amador, de no gestionar recursos para reparar la vía de comunicación averiada.
Denunciaron que el cierre de la carretera afectó económicamente a decenas de personas, debido a que deben utilizar la vía alterna para transitar a otros lugares, para ello requieren el servicio de los mototaxis, cuyos conductores se aprovechan de la situación y cobran 50 pesos por viaje, además de que otras sufrieron asaltos porque el camino se encuentra solitario y sin vigilancia de la Policía.
Lamentaron que personal de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública no resguarden la zona de alto riesgo, a pesar de que el pasado fin de semana registraron cortes de energía eléctrica, lo que pone en mayor peligro a las personas del lugar.
Al sitio acudieron autoridades municipales, quienes explicaron a los quejosos que el 13 de septiembre arribó personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado, quien en la primera verificación indicó que el hundimiento tenía 3.5 metros de alto.
Dos días después, añadieron, se dieron cuenta de que tenía ya 5.5 metros profundidad, con lo cual confirmaron que el socavón crece al paso de los días.
Precisaron que están a la espera del dictamen de la dependencia estatal en base a las dos supervisiones que realizó y luego pedirán ayuda.