Fortín.- Cientos de habitantes resultan afectados desde hace un mes, al no contar con agua potable en la colonia Villas de La Llave, por lo cual representantes de esta comunidad acudieron este lunes por la mañana a hablar con el alcalde y manifestar su descontento por el cierre de las válvulas que surte del vital líquido a la colonia, luego de 15 años que ellos mismos se encargan de llevar agua a la localidad.
Los habitantes de esta colonia llegaron hasta la segunda planta del palacio municipal alrededor de las 10 de la mañana, siendo encabezados por Gustavo Abel Cadena Cárbaso, quienes exigían ver al alcalde para reclamarle sobre el desabasto de agua potable.
La razón de su molestia fue porque desde hace aproximadamente un mes les cerraron las válvulas que les surten de agua potable y por tal situación tuvieron que parar los trabajos de la ampliación de la red en su colonia para las calles de Ocote, Naranjos, Campos, Cedro y Bambú, afectando a 85 familias que no cuentan con toma de agua y que ellos mismo están haciendo para poder abastecerse del vital líquido.
El representante de este grupo de vecinos, dijo que la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín no los apoyado para nada desde hace 15 años, teniendo ellos que llevar hasta sus domicilios el agua potable y ahora con una ampliación les han cerrado las válvulas.
“La ampliación de la red beneficia a 85 familias, por lo que no es justo que las autoridades municipales nos paren el trabajo que hacemos con nuestro dinero, porque ellos no están aportando nada, todo lo hemos costeado nosotros, se ha invertido en el servicio de agua 180 mil pesos y la ampliación tendrá un costo de 90 mil pesos, por tal motivo las autoridades municipales no tienen el derecho de cerrar las válvulas”, dijo.
Tras hablar con el director de Obras Públicas y personal de la CASF, las autoridades no llegaron a un acuerdo con los manifestantes, pues pretenden regularizar a todos con medidores que no piensan los colonos aceptar.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono