in

Exigen agua con bloqueo, negocio de Diez sí tiene el servicio, afirman 

Superiberia

Mariana Gutiérrez  

el buen tono

Orizaba.- Debido a que desde hace dos meses vecinos de la Norte 2 desde Oriente 17 hasta Oriente 7 en la colonia Centro no tienen agua, ayer se manifestaron contra las autoridades, cerrando una de las vías de comunicación más transitadas.

A las 8:00 horas, una decena de vecinos colocaron un tendedero con ropa y pancartas con reclamos: “El agua no se vende”, “El agua no es sólo para algunos, es para todos”, “Pueblo mágico sin agua”, “Juan Manuel, entiende, el derecho al agua es un derecho humano universal”.

“El primer pretexto que nos pusieron es que era un problema en la tubería y empezaron a realizar trabajos en la esquina de Oriente 9 y Norte 2, pero el desabasto seguía.

“Luego nos dijeron que porque no llovía, ya llovió, ya nos inundamos y seguimos sin agua”, externó un vecino inconforme.

Los afectados revelaron que son más de 100 familias las que padecen la falta del líquido, así como comercios establecidos, y lamentaron que la tienda Fénix, propiedad del alcalde, sí tenga agua.

Reconocieron que para que fueran abastecidos de agua potable a través del servicio de pipas de agua, tenían que realizar un escrito dirigido a la Coordinación de Agua Potable.

“La pipa llega exclusivamente al domicilio que envió el oficio (…) es un servicio deficiente para dotar de agua a los más de 100 vecinos del lugar, más locatarios y comerciantes de la periferia, donde el agua apenas si alcanza para un día”.

CANAL OFICIAL

Sin castigo a rateros

La escasez del agua nos llevará a problemas políticos y económicos: Especialista