Alejandro Aguilar
el buen tono
Región.- Representantes de la Fematrac y la Amotac, ven con desagrado el alargamiento del proceso para la demolición de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, pues es un tema que urge ante la cantidad de accidentes que se están suscitando, con los consecuentes problemas de vialidad que ocasionan.
Además, los transportistas exigen no politizar, bajo intereses electorales, el retiro de la caseta. Los representantes de Amotac y Fematrac, coincidieron que no debe ser un tema de bandera de campaña.
Luego de que al menos seis empresas entraron a licitación para desmantelar la caseta de Fortín, los transportistas de la región hicieron un llamado a los actores políticos a no volver el tema un asunto electoral.
“Desde un inicio pedimos que esto no fuera a ser una bandera de campaña para algún partido y que no se les fuera a ocurrir tomarle el pelo a los transportistas, ya que es un bien para todos en la zona centro”, expresó Lauro Rincón Hernández, presidente Nacional de la Federación Mexicoamericana de Transportistas A.C. (Fematrac), en entrevista con El Buen Tono.
Por su parte, Valentín Romero Trujillo, delegado de la zona centro de Veracruz de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (Amotac), dijo que se espera que el asunto de la caseta no se tome como botín político.
Dijo que se espera que tanto la caseta como las reparaciones de la autopista, no sean una estrategia de campaña y se engañe a la gente con estos temas.