Agencias
Xalapa.- La diputada federal Rosalba Valencia Cruz ha hecho un contundente llamado a la acción legal contra el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por presunta implicación en diversos actos de corrupción.
El punto de acuerdo presentado en la Cámara de Diputados, busca que la Fiscalía General de la República (FGR) tome medidas concretas ante los señalamientos de peculado, enriquecimiento ilícito y otros delitos que se le imputan.
El foco de la denuncia se centra en el turbio proceso de adquisición e instalación de 6 mil 476 cámaras que conforman el Sistema Estatal de Videovigilancia, durante el mandato de Yunes Linares.
La legisladora federal destacó la gravedad de este presunto fraude, que habría impactado negativamente en las funciones de seguridad pública en Veracruz, afectando a la ciudadanía.
Valencia Cruz solicitó de manera respetuosa, pero firme, a la Fiscalía General de la República, que ejerza sus facultades para llevar a cabo una investigación exhaustiva y, en caso de encontrar méritos, proceda legalmente contra el ex gobernador. Se suma así a las voces que exigen rendición de cuentas y justicia ante los presuntos actos de corrupción que habrían marcado la gestión de Yunes Linares.
Recordó además, que tanto la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como la Fiscalía General de la República, han confirmado investigaciones en curso sobre Yunes Linares, abarcando una amplia gama de presuntos delitos que van desde corrupción y tráfico de influencias, hasta desvío de recursos y lavado de dinero.