Córdoba.- Integrantes del Observatorio Ciudadano de esta ciudad, se reunieron con el Alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, y le exigieron afrontar y resolver el aumento de la delincuencia, reunión de la que el Alcalde salió molesto por el hartazgo y la exigencia de los ciudadanos.
De acuerdo con la información vertida en el artículo: Córdoba pone el ejemplo, que hoy publicamos de nuestro colaborador José Miguel Cobián, la reunión fue convocada por los propios ciudadanos, en donde exigieron la presencia del Alcalde y el Síndico, para exponer la necesidad de tener una Policía municipal, a la par de mantener al Mando Único en el municipio.
Durante la reunión hubo momentos álgidos, como cuando el Alcalde comentó que para esto él pondría diez millones de pesos y que los allí presentes (había también acaudalados hombres de negocios, además de ciudadanos comunes), pusieran otros diez millones.
La respuesta fue tajante, “nosotros pagamos impuestos y es tu obligación constitucional otorgar seguridad a tu municipio” dijeron los presentes; mencionaron a la vecina ciudad de Orizaba, en donde gastan alrededor de 52 millones de pesos en su seguridad.
Por lo cual, lo que considera el Alcalde de Córdoba no sirve para nada.
Al final, la conclusión fue sencilla, le exigieron que antes de un mes muestre resultados a la petición y se acordó que se haga otra reunión, para informar del avance por parte de las autoridades.
Pensando que el Ayuntamiento de Córdoba gasta tres millones al mes, adicionales en nómina a los que gastaba su predecesor, y considerando que sería difícil para el Alcalde despedir a todos sus compañeros de partido, que encontraron un medio de vida en el Ayuntamiento, por lo menos hasta el final de esta Administración, la petición fue muy clara.
“Ya no queremos obras como los parques de bolsillo, ya no queremos dispendio en adornar la ciudad, lo que queremos es seguridad”. Así, tan clara y contundente, la expresión de los ciudadanos presentes.