Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Orizaba.- Ante la desmedida alza del precio del huevo y el pollo, los consumidores piden a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice operativos de vigilancia que regulen los precios, así lo solicitó el representante Estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade), David Rojas González.
En entrevista, reconoció que este primer trimestre del año fue difícil y complicado; sin embargo, y en términos generales, la ciudadanía ya logró “brincar el primer trimestre” y comenzamos un segundo trimestre donde se espera que la situación se mantenga estable y que los precios vayan disminuyendo.
“A nosotros lo que nos preocupa son los precios del pollo y el huevo, le hacemos un llamado a la Profeco porque realmente como consumidores no sabemos si nos están vendiendo un producto de primera o segunda calidad”.
Ante el llamado que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que se mantengan los precios y se eviten las alzas particularmente en productos de la canasta básica.
El representante Estatal de la Uzade justificó que el alza de los productos de la canasta básica y la inflación son consecuencia de problemas internacionales y los empresarios conocen y saben que los consumidores somos un potencial que adquiere productos diarios.