Chocamán.- Habitantes de la comunidad de Calaquioco se manifestaron afuera del Palacio Municipal, exigiendo que el edil Lucio Alejandro Rojas Ramírez haga la entrega de Invivienda a quien más lo necesite, señalando que sólo ha beneficiado a sus más allegados.
Cerca de 20 manifestantes de la mencionada localidad, con carteles en mano expresaban las leyendas: “¡Ya basta de favoritismos!”; “¡Alcalde corrupto!”; “¡Exigimos justicia del deslave en Calaquioco!”, con la finalidad de presionar al Edil.
Guadalupe González Peña señaló que el 30 de abril de 2014 se suscitó un deslave debido a una tormenta que se registró, provocando que perdiera su hogar, el cual fue enterrado por la montaña de tierra; perdió todas sus pertenencias.
González Peña dijo que el pasado martes se trasladaron a la ciudad de Xalapa, donde están ubicadas las oficinas de Invivienda, ahí el personal les indicó que no tienen la capacidad de reordenar la lista, ya que está bajo autoridad del representante del municipio de Chocamán.
Recalcó que el edil, Lucio Alejandro Rojas Ramírez, les informó que Invivienda había gestionado cuatro viviendas, pero se confirmó que serían poco más de 10; indicaron que le pidieron al Mandatario que muestre las listas de los seleccionados, pero se negó a dar dicha información.
Después de dos horas de paro, Rojas Ramírez accedió a hablar con las quejosas, mencionándoles que en tiempo y forma serán beneficiadas con una casa, pero por cuestiones de tiempos electorales no ha tenido respuesta favorable por parte de este programa de apoyo.
Tras el diálogo, las féminas se retiraron del lugar, en espera de que su vivienda sea otorgada para tener una vida digna.