HUATUSCO.- Vecinos de la calle 6 Sur y avenida 15 Poniente, piden que el presidente Santiago Chicuéllar Aguilar, cumpla con la pavimentación de la carretera, promesa que hizo cuando inauguró la construcción de las aceras; ahí mencionó que sería el siguiente proyecto de su Administración, sin embargo, no han iniciado con dicha obra.
Un habitante de nombre Miguel C., mencionó que el día 18 de septiembre del año 2016 el edil Santiago Chicuéllar dio por finalizada la construcción de aceras con un alcance de 200 metros, supuestamente con una inversión de 330 mil pesos.
En esos momentos el Presidente, junto con sus colaboradores, se comprometió a pavimentar la calle, asegurando que sería una de sus principales propuestas para el año 2017, misma que llevaría a cabo en el mes de febrero para mejorar la calidad de vida y a su vez construir el drenaje y evitar alguna inundación.
Todo fue ilusiones porque hasta el día de hoy, el Mandatario no ha dado ningún kilo de cemento para esta calle, señaló que ha tratado de localizarlo en el Ayuntamiento, pero no es atendido, inclusive le dejó un comentario en redes sociales y hasta el momento el Edil no le ha respondido.
Se acercaron a este medio padres de familia que prefieren quedar en el anonimato y expresaron que sus hijos de 6 y 5 años se ven en peligro a causa de las fuertes lluvias que han azotado en la región, debido a que las calles se inundan, inclusive el jardín de niños Luz de Carmen ha sido alcanzado por las aguas pluviales. Santiago Chicuéllar también dijo que antes de la pavimentación iniciaría con la construcción del drenaje, para que se desahogaran las aguas pluviales, ya que en la colonia Ampliación Zapata se inundacuando llueve. Los colonos recordaron que el diputado federal Miguel Sedas Castro, cuando era aspirante a la candidatura en el año 2011, dijo que iba a finalizar el reencarpetado de la avenida 15 Poniente, en caso de que ganara la Presidencia.
Los vecinos piden a Santiago Chicuéllar que cumpla con la pavimentación, ya que ellos son los más afectados.