Sandra González
El Buen Tono
Región.- Ante los retrasos en los trabajos de la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba, a la altura del puente de Metlac, la iniciativa privada, representada por el sector turístico, exige que se implementen tres turnos laborales para concluir rápidamente con esta obra que ya lleva más de seis meses afectando a la región de las Altas Montañas. Miguel Ángel Ramírez, director general de una agencia de viajes, hizo un llamado urgente a Capufe.
“El daño afecta a todos los rubros: turístico, comercial y a las personas que necesitan trasladarse por cuestiones de trabajo. Ese es el llamado de todo el sector turístico a Capufe”, manifestó Ramírez.
Destacó que los continuos retrasos en los trabajos son lamentables y están perjudicando significativamente a toda la región, no sólo en términos comerciales y turísticos, sino también a nivel personal para quienes dependen de esta vía para sus desplazamientos diarios.
La entrega de la obra en la autopista, inicialmente prevista para mayo, se ha pospuesto hasta agosto debido a la realización de detalles no contemplados inicialmente, como adecuaciones en las banquetas peatonales de los laterales del puente de Metlac. Esto significa que los trabajos continuarán durante los meses de junio y julio.
“Es un llamado a Capufe para que, a través de la constructora que está realizando esta obra, puedan agilizar los trabajos y terminar de una vez por todas”, añadió.