Tlilapan.- Al borde de la violencia estuvieron habitantes de este municipio, quienes enardecidos pidieron a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) frenar una obra de 15 millones de pesos, que aseguran pretende contemplar el cobro del servicio.
Alejandra Flores Olmos, una de las afectadas, destacó que para meter apenas unos cuantos metros de tubería, se han destrozado varias calles del municipio, por lo que la gente pidió detener esos trabajos.
Aunque se contó con la presencia de José Manuel Vallejo González, enlace de la CAEV y Romeo Estrada delegado de política regional, nunca se llegó a acuerdo alguno.
“Supuestamente, el Alcalde hizo la gestión para que la CAEV introdujera la nueva red, pero la gente está inconforme porque se está destruyendo el pavimento que se hizo mediante faenas con apoyo de todos los habitantes”, remarcaron los demás ciudadanos.
“Este proyecto contempla la instalación de medidores de agua, por lo que no comprendemos esa decisión cuando el municipio es rico en el vital líquido al tener decenas de nacimientos pegados al cerro”, expresaron.
Aseguraron que nunca se hizo un comité de obra en el que la gente opinara y decidiera sobre la destrucción del pavimento, “por lo que desde ayer a las 3 de la mañana, los habitantes impedimos que la maquinaria siguiera trabajando”, manifestó Flores Olmos.
La red de agua potable, mencionaron, tiene unos 30 años sin ser renovada, pero la escasez que tienen otras colonias no tiene que ver con la antigüedad sino con las fugas que no reparó el Ayuntamiento.
Al respecto, el alcalde, Federico Juárez Ramírez afirmó que la solución para calmar los ánimos de su gente, es solicitar la cancelación de la obra.
Noé Carrillo
El Buen Tono