in

Exigen a bares respetar horario

Superiberia

Mendoza.- Para prevenir multas y la clausura del lugar, los bares y cantinas del municipio deben cerrar sus puertas como máximo a las 23:00 horas. Mientras que el de las 2:00 horas aplica para los centros nocturnos considerados como antros que son sólo tres, al igual que para los 40 comercios que venden bebidas alcohólicas.

 

El regidor primero encargado del ramo, Alejandro Reyes Cruz, informó lo anterior y destacó que antes que entraran en vigor las disposiciones estatales de la iniciativa Juventud segura y libre de alcohol, en el municipio ya se regulaban con rigor todos los negocios de este tipo.

 

“Tenemos que acatar la disposición estatal en relación con el horario de cierre de los negocios en donde se expenden bebidas alcohólicas, sin embargo, la adecuación que hizo el Gobierno del Estado con respecto al control de los centros nocturnos, nosotros aquí ya la teníamos contemplada desde hace algún tiempo en base con el  Reglamento de Bares y Cantinas vigente”, dijo.

 

Tal y como lo establece el documento aprobado por el Congreso del Estado, el entrevistado resaltó que las autoridades mantendrán vigilancia rigurosa para detectar la venta ilegal de alcohol a menores de edad.

 

El año pasado hubo reportes por ese problema, recuerdo que se clausuró un establecimiento de la calle Ocampo, la Policía intervino y se aplicaron las sanciones correspondientes, indicó. 

CANAL OFICIAL

Abre DIF talleres de verano

Termina periodo escolar