Juan José Enríquez
El Buen Tono
M. de Altamirano.- Más de mil habitantes de las comunidades se han visto afectados por los derrumbes en cerros que bloquean el paso y que impiden sacar sus cosechas, por lo que le exigieron a la alcaldesa, Norma Estela Hernández Sánchez, que se aplique y rente maquinaria para limpiar los caminos.
Aunque los pobladores admitieron que esos derrumbes son como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en los últimos días, también es responsabilidad de las autoridades municipales prevenir y generar las condiciones de la movilidad.
Comentaron que en días pasados, se acudió para supervisar los siniestros naturales, instruyendo para trasladar maquinaria y realizar la limpieza y escombro del lugar, pero se tardan.
También dijeron que hay un tramo que le compete a San Juan Texhuacan y la autoridad se ha mostrado apática para atender esas demandas ciudadanas que son urgentes y necesarias.
“Este tramo del camino es parte del territorio de nuestro hermano municipio de Texhuacan, pero no han querido intervenir en la limpieza”, declararon.