in

Exigen a Alcalde los dejen trabajar

Superiberia

Fortín.- Un grupo de comerciantes del mercado Tres de agosto exigen al alcalde Armel Cid de León que les deje trabajar, pues para la temporada de 14 de febrero y 10 de mayo les han prohibido instalarse en las inmediaciones del parque Venustiano Carranza.

 

Cerca de 20 vendedores arribaron molestos al Palacio municipal en busca del Alcalde para exigirle el diálogo, sin embargo pese a que este no se encontraba, le recordaron que al igual que él ellos también tienen hambre y una familia que mantener, incluso se expresaron decepcionados pues ellos le dieron todo el apoyo a Armel para que no fuera retirado del cargo, luego de que éste enfrentara una denuncia por haber golpeado a su pareja sentimental.

 

La semana pasada les fue notificado que contrario a otros años, para esta temporada del Amor y la Amistad, así como el Día de la Madre, no podrán ofertar sus productos en el parque Venustiano Carranza, debido a que el Alcalde ante su insistencia de participar en el programa de Pueblo Mágico no los quiere ahí.

 

La inconformidad surgió porque varios de ellos ya compraron la mercancía desde hace varias semanas y ahora los quieren ubicar en las calles de la Unidad Deportiva de Fortín a lo que vendedores están completamente en desacuerdo.

 

Hartos del nulo apoyo que reciben, pues en el mercado Tres de Agosto las ventas no mejoran y durante estas fechas se reponen con la vendimia en el parque, amagaron en que caso de que el Alcalde no los quiera atender todos sus compañeros de la organización se  manifestarán.

 

“Lo apoyamos para que él se quedara en la presidencia, firmamos para que no lo sacaran y luchó porque él también tenía hambre, así nos fue a decir, ahora nosotros también le pedimos que nos deje trabajar porque nosotros también tenemos hambre y familias que mantener”, expresó una de las comerciantes.

 

Al final, hablaron con el director de Desarrollo Económico, Leonel Hernández quien les dijo que con o sin ellos, la venta se iba a llevar a cabo las calles de la Unidad Deportiva, y que si ellos no querían comprar los espacios ya habrá otros comerciantes interesados en vender en el lugar.

 

Al respecto, los vendedores se manifestaron indignados porque ellos siendo locales no se les da el permiso y cuando se trata de comerciantes de otros estados se les otorgan todas las facilidades.

 

Será hasta el próximo lunes, cuando sean entendidos por el Alcalde, pues el director de Desarrollo Económico dijo que no podía hacer nada ya estas son órdenes de Armel Cid de León.

CANAL OFICIAL

Se vuelca camioneta

Colonos piden regularizar predios