Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Pobladores exigieron al alcalde Héctor Rodríguez Cortés, investigar quién o quiénes conducían la camioneta propiedad del ayuntamiento que resultó pérdida total, tras registrarse un accidente sobre la autopista.
Lamentaron que el municipio sea nuevamente expuesto al escarnio público, después de que presuntamente el regidor Primero, Francisco “N”, era quien manejaba la unidad oficial en estado de ebriedad.
De acuerdo con autoridades de la Guardia Nacional, el vehículo marca doble cabina, matrícula XS-0890-A, del estado, color blanco, propiedad del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, volcó sobre la autopista 150 D Puebla-Orizaba.
Según reportes, el conductor perdió el control al circular a exceso de velocidad; la unidad se consideró como pérdida total.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado sábado, en el kilómetro 262 del tramo carretero Ciudad Mendoza-Huiloapan.
Según testigos, el regidor Primero, emanado de Morena, chocó contra el muro divisorio y volcó sobre el carril de alta de la vía rápida 2100.
Tras el percance, él y su acompañante abandonaron la unidad y se dieron a la fuga, añadieron.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, confirmaron que la unidad se encontraba en abandono, por lo que solicitaron al personal de grúas trasladarla a un corralón.