Orizaba.- Por la falta del pago de la indemnización que le corresponde a la viuda del trabajador de Proquina-Bayer que murió durante una explosión del pasado 23 de octubre, demandaron a la empresa ante las autoridades ministeriales.
Al respeto, el gerente de Recursos Humanos de la factoría, César Campos informó que como la investigación todavía se encuentra en proceso, se veía imposibilitado para dar declaraciones a la prensa.
Pero aseguró que con respecto a los deudos de Mario Eduardo Juárez Leal y el lesionado, “reciben todo nuestro apoyo, la empresa cumple con sus obligaciones y se encuentra en constante contacto con las familias afectadas”.
En tanto que familiares del fallecido, dieron a conocer que hasta el momento la empresa no les pagó la indemnización a la familia, “llevan 24 días sin recibir dinero y les preocupa la situación porque la viuda debe de mantener a sus dos hijos de siete y año y medio”.
Aseguró que el sindicato no los ayuda en nada y tampoco les permitirá colocar a algún familiar en el lugar que dejó el hoy finado, está de parte de la parte patronal.
La fuente manifestó que hay dos familias que se encuentran sin sustento económico y más en esta temporada del año que es de gastos importantes.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono