in

Exige transparentar uso de los recursos

Superiberia

Córdoba. La regidora quinta Mirna Leticia Puertos Tinajero, acusó a Contraloría municipal de ocultar información referente a convenios publicitarios con medios de comunicación, dejando en claro que si estos llegaran a rebasar los 600 mil pesos anuales se estaría cometiendo una violación dentro de la administración municipal.

A casi un mes de que regidores de oposición pidieran a la Sindicatura la relación de convenios entre medios de comunicación y Ayuntamiento, ésta no ha llegado, lo cual se traduce en una falta de transparencia por parte de la actual administración, al no dar a conocer montos, fechas ni los nombres de los apoderados legales con los cuales se han hecho los contratos en este primer semestre del año.

La regidora quinta del ayuntamiento de Córdoba, dio a conocer que esta petición se realizó el pasado 4 de junio, mediante un escrito dirigido al Síndico Único, Luis Alberto García Hernández, con el objeto de conocer el nombre de los medios de comunicación y la cantidad que se les ha entregado como parte de convenios o contratos de publicidad.

“Nosotros (regidores de oposición) pedimos contratos y convenios menores a 600 mil pesos que se hayan celebrado con otras diferentes áreas, posteriormente se nos entregó un listado donde no venían los costos, ni fechas, ni apoderado legal de la empresa, por lo que reiteramos esta petición el pasado 4 de junio y bueno va a ser un mes y no nos han podido contestar dicha petición”.

Dijo que este escrito fue dirigido al Síndico, quien solamente se limitó a responder que no tardaría su contestación, sin embargo a casi un mes de haber hecho esta solicitud ni la sindicatura ni la Contraloría municipal han respondido a su petición, manifestando que esto es una falta de transparencia al interior del Ayuntamiento.

“Si la información se retrasa voy a esperarla, meto un reiterativo en el sentido que quiero el convenio y el contrato para saber a quién se contrató y en qué se gastó el dinero y dejar de estar enterándonos a través de la prensa y medios electrónicos”, agregó.

“En caso de existir contrataciones por más de 600 mil pesos habría una violación al Cabildo, porque además de que los regidores de extracción priista no votamos a favor, ellos al tener mayoría pues se aprobó, pero fue una cantidad muy fuerte y queremos saber de cuánto fue en cada uno de los contratos y cuánto se lleva gastado tanto en las redes, como en la página oficial del alcalde y medios de comunicación”, dijo la priista.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

En este año, quitan Lada en todo el país

Colonos exigen ayuda a comuna