Río Blanco.- A fin de exigir autoricen el cambio que pidió uno de sus compañeros para estar más cerca de su lugar de origen, ayer desde las 6:00 horas maestros adheridos al Sindicato Unificador Magisterial (Suma), provenientes de Xalapa, impidieron la entrada a la Escuela de Bachilleres Oficial Río Blanco.
Al respecto, la secretaria general de la organización, María Córdova Herrera, explicó que actuaron de esa manera para apoyar al administrativo, Reynaldo Acosta Domínguez, quien lleva ocho años en la institución y desde hace tres solicitó su transferencia.
Aseguró que el director Ricardo Santiago Soriano, a pesar de que ya le enviaron a la persona que cubrirá la vacante, se niega a dar las facilidades para la permuta, “nuestro compañero considera que es como represalia por haberse cambiado del SUTSEM con nosotros”.
Preciso que por ello es que decidieron protestar para exigir que liberen el cambio de Acosta Domínguez que tramitó desde el 2013, “el Director lo ha estado bloqueando sindicalmente, porque aunque cuenta con el recursos humano sustituto, lo rechaza continuamente”.
Consideró que lo anterior es muestra de que hay grupos que utilizan represalias y medidas arbitrarias con quienes piensan de manera diferente; “nosotros estaremos aquí hasta que logremos una respuesta positiva”.
Indicaron que en el nivel central ya sabían del problema, por lo que iniciarán las negociaciones para lograr su objetivo, que es algo que ya está autorizado oficialmente.
En entrevista, el afectado Reynaldo Acosta Domínguez, originario de Ciudad Cardel, dijo que durante los ocho años que lleva de laborar en la institución tuvo que vivir en las instalaciones, de ahí que haya solicitado su traslado a otro sitio.
“Ya platiqué con el Director y también con funcionarios de Xalapa, pero es cuestión del jefe que se niega a permitir mi cambio a pesar de la buena relación laboral que existe y de que no hay quejas de mi labor”, manifestó a la prensa.