- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció la creación de un comité encargado de redactar una nueva Constitución
ONU.- Siria exigió ayer el retiro inmediato de todas las fuerzas extranjeras de su territorio; el canciller Walid al-Moallem afirmó que se reserva el derecho de tomar medidas si no lo hacen.
A lo largo de casi nueve años, la Guerra Civil Siria ha atraído a numerosos ejércitos y miles de milicianos extranjeros en la disputa por el poder.
*para saber
REUNIÓN
Guterres dijo que el comité se reunirá en Ginebra el 30 de octubre al emitir un documento sobre los términos de referencia y las normas de procedimiento del organismo. Habrá un comité ampliado de 150 miembros, 50 cada uno del Gobierno, la oposición y la sociedad civil, y un organismo menor con 15 miembros de cada sector.
Las excepciones son el baluarte opositor de Idlib, en el Noroeste, y el Noreste rico en petróleo que está en poder de grupos kurdos respaldados por Estados Unidos.
Días atrás, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció la creación de un comité encargado de redactar una nueva Constitución para Siria. La ONU espera que esto encamine al País hacia una solución política y pacífica.