Xalapa.- Desde muy temprana hora, integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa para que su secretario general sea reconocido legítimamente ante las autoridades educativas.
El secretario general del comité ejecutivo estatal del SDTEV, Miguel Hernández Plascencia, mencionó que además del reconocimiento, también solicitan el depósito de retenciones que tiene SEFIPLAN, el pago de claves de nóminas entre otras cuestiones.
“El problema es que no se ha tenido la oportunidad de platicar con las autoridades educativas, la petición es el reconocimiento hacia este comité como legítimo porque Rafael Sosol Sánchez se anda declarando secretario general y en una asamblea el 20 de diciembre, fui yo quien ganó la dirigencia gracias al voto de la militancia, también pedimos el depósito de las retenciones que tiene la SEFIPLAN que son cuotas de los compañeros y el pago de las claves que aún no son liberadas por nóminas”, declaró.
El representante de los maestros sindicalizados manifestó que son siete mil trabajadores activos a los cuales se les adeuda aproximadamente dos millones 500 mil pesos y dos mil 500 pensionados y jubilados, a los cuales también se les adeuda el bono de fin de año.
“Hasta diciembre era un adeudo de dos millones y medio de pesos por cuotas retenidas, sin peros de Xalapa o delegaciones cercanas”, expresó.
Finalmente, mencionó que se haría una manifestación pacífica que se conduciría por el respeto y el diálogo con el Gobierno del Estado y de educación.
agencia