in

Exige Salud más beneficios

publicidad

Adriana Estrada
El Buen Tono

Orizaba.- A fin de que el personal que fue cambiado de adscripción vuelva a su lugar de origen, la Sección 26 centro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud entrara en diálogos con la dependencia para que se respeten los derechos del trabajador y aplique la ley conforme a derecho, señaló Antonio Ortiz Fernández, secretario general de la sección.
“Se hicieron muchos cambios anteriormente, se comisionaba a la base trabajadora, y las comisiones no son cambios de adscripción, ahora el objetivo es que vamos a luchar para que se respeten los derechos y vamos a entrar a un diálogo permanente con los patrones que en este caso es la Secretaría de Salud de Veracruz”.
Dijo que saben que tienen obligaciones y deben de cumplirlas, y así como ellos deben dar resultados el patrón tiene que respetar todos los derechos con los que cuentan los trabajadores, y en su gestión se hará que se respeten.
Aunque, de la misma manera, dijo que no cuentan con un número exacto de cuántos trabajadores están en esa situación, hay algunos que estuvieron comisionados y se vieron beneficiados en su momento, pero no se hicieron los cambios de adscripción como se deberían hacer y lo marca las condiciones generales de trabajo. El secretario general de la Sección 26, aseveró que en pasadas administraciones sindicales se colocaron familiares o gente cercana a los jefes jurisdiccionales, pero ahora actuará y trabajará conforme lo marca la ley, por lo que hará que se respete la adscripción de cada compañero, pues por ejemplo si alguno tiene su nombramiento para Río Blanco no permitirá que lo
muevan a Tlaquilpan.
Mencionó que pocos compañeros se encuentran en esa situación de comisión en algún otro
municipio lejos de su
adscripción. 

CANAL OFICIAL

Desaprovecha México la inversión extranjera

Esperan formalizar formas de traslado