in

Exige retorno de ambulancia

Superiberia

5

Nogales.- Con amenazas, el comandante de la corporación de auxilio Cruz Ámbar, Justino Estévez Beristaín, exigió ayer a Tránsito le devolviera su ambulancia que levantaron de la calle como parte del operativo de descacharrización que hicieron, para apoyar las acciones de la Dirección de Salud municipal.

El delegado de la dependencia, Nicolás Gamboa, informó lo anterior e indicó que el ciudadano se presentó en sus oficinas para hacer el reclamo, “la unidad llevaba dos años estacionada en calles del fraccionamiento Los Fresnos, sin las llantas delanteras, nosotros avisamos con tiempo de las acciones que haríamos, no sorprendimos a nadie”.

Añadió que a Estévez Beristaín también le notificaron que tenía 11 días para que retirara el vehículo, pero no lo hizo, entonces el pasado 4 de julio lo remolcaron con la grúa hasta el corralón.

“El levantamiento respondió a dos causas: la primera se relaciona con el programa de deschatarrización de las unidades abandonadas en la vía pública; y la otra, fue una petición de vecinos que hicieron llegar a través de un oficio con firmas, ahí nos pidieron que la retiráramos, porque constituía un foco de infección para la zona”, explicó.

Negó que en el caso exista un abuso de autoridad, porque se le notificó con tiempo lo que pasaría, pero no hizo caso y procedieron como lo estipula la Ley.

CANAL OFICIAL

Inhabilitarán a un Agente municipal

Dan a madres pólizas