in

Exige personal retroactivo a SSA

Superiberia

Orizaba.- Trabajadores de la Secretaría de Salud, en acuerdo con su sindicato, decidieron ayer realizar un paro de brazos caídos por dos horas para exigir el pago de un retroactivo y bonos que les adeudan.

La protesta inició a las 10:00 horas cuando los médicos, enfermeras y personal administrativo abandonaron sus labores y salieron de sus áreas hacia las explanadas donde permanecieron dos horas.

Algunos de ellos, indicaron que entre los pagos que tienen pendientes se encuentra el correspondiente a gastos de camino, “hay retraso incluso en la entrega de medicamentos y material para trabajar”.  

Consideraron que se trata de un problema grave porque les faltan herramientas para trabajar, lo que provoca retraso en la atención de los pacientes.

Es importante mencionar que la movilización ocasionó problemas en el área administrativa porque el servicio se suspendió en su totalidad, las personas tuvieron que esperar a que resolvieran la situación para que los atendieran.

Respecto a las consultas médicas que ya estaban programadas, se constató que no se dieron, pero el personal pidió la comprensión de los pacientes, quienes tuvieron que esperar, sobre todo en el caso del Hospital Regional de Río Blanco y el de Tlaquilpa, donde la consulta es importante.

Sin embargo a los casos que lo requirieron, previa valoración médica, se les brindó la atención, así como a los de urgencias. 

Al filo de las 12:00 horas, todos los manifestantes regresaron a sus labores, luego que la líder del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Luisa Soto Maldonado les hiciera una llamada telefónica para indicarles que se atendería el caso y se iniciaría el depósito de los pagos que les retuvieron.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Niega EU espiar al Papa Francisco

Nadie tendrá bono de salida