Cuitláhuac.- La actual administración del Sistema de Riego Alfredo V. Bonfil, solicitó al Congreso del Estado obras para beneficio de al menos 5 mil familias que se abastecen del sistema de agua.
Cutberto Morales, presidente de esta organización, mencionó que urgen revestir de concreto los canales principales y otras construcciones de la organización.
Mencionó que durante una reunión que sostuvo en el Congreso en la Ciudad de México, donde se expuso los problemas por los que está pasando el Sistema de Riego, el cual encontró en su primer semana de gestión en malas condiciones.
Destacó que lo más urgente es revestir de concreto los canales principales, pero tiene que ser por etapas cortas, pues sólo se puede trabajar alrededor de 2 meses al año, debido a que los otros 10 meses se encuentran laborando.
Otro de los problemas que se tiene en la organización la falta de apoyo para construir canaletas, sin embargo, hasta el momento no se ha hablado de algún costo de inversión, debido a que aún esperan que personal de la Comisión de Campo del Senado de la República atienda, y analice y pueda dar gestión, por lo que esperan tener una respuesta favorable.