Orizaba.- Una mujer que demandó a su ex pareja, un médico poblano que se empeña en negarle pensión alimenticia a sus dos hijos, teme que la secretaria habilitada como juez del Juzgado Tercero, Luz María, determine a favor del doctor y que los menores queden en el desamparo; trascendió que el juicio se está llevando de manera irregular y que, inexplicablemente, la jueza escuchó la declaración del indiciado dentro de “La Tomita”.
Lo anterior tiene consternada a la agraviada, María Julieta Sánchez Palacios, quien pidió a las autoridades judiciales y de procuración de justicia que se tome cartas en el asunto, pues este tipo de anomalías en el proceso que lleva el médico podrían llevar a su liberación.
Y es que, Oscar Jiménez Vázquez, propietario del Centro Médico Quirúrgico de La Mixteca en el municipio de Acatlán, tiene dos años que no da para la manutención de sus dos hijos, un menor de 10 años y una pequeña niña de 3.
Lo anterior y con base a los ingresos del doctor, hace un aproximado de $217 mil que por derecho le corresponden a sus hijos, quienes hasta hoy no han visto un sólo peso de su papá.
Trascendió que Jimenez Vázquez fue aprehendido el pasado viernes 24 de octubre alrededor de las 10:00 horas, sin embargo, a diferencia del proceso que pasan los demás acusados, tres horas más tarde la encargada del Juzgado Tercero llegó hasta el penal de Tugrablock para escuchar su declaración, cuando el médico debió ser trasladado hasta ese juzgado, ubicado en Oriente 5 de Orizaba.
Lo cierto es que, hasta hoy, el médico no ha pisado las oficinas del Juzgado, por lo que María Julieta teme que este caso “ya se haya comprado”. El propietario de una clínica quirúrgica quien tiene su domicilio en calle 6 Sur, número 1, de la zona Centro de la localidad de Amatitlán, ubicada en el municipio de Acatlán de Osorio del estado de Puebla fue detenido por la Policía Ministerial en Orizaba.
Se le instruye la causa penal 110/2014 del Juzgado Tercero De Primera Instancia.
Fue denunciado por su ex mujer ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y contra la Familia, en donde se consignó el expediente y finalmente se le libró orden de aprehensión al galeno.
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO