Coscomatepec.- La familia de Jesús Roberto Bello Nogales, quien fue apuñalado por un sujeto la madrugada del 5 de octubre afuera del recinto ferial, se encuentra exigiendo justicia luego de los fatídicos hechos. A pesar de los reclamos, las autoridades de seguridad dejaron en libertad al agresor.
Igualmente, no importó que el señor Rubén, padre de la víctima, acudiera esa misma noche a la Fiscalía de Huatusco para interponer una denuncia en contra del agresor, quien al momento del ataque fue detenido y enviado a los separos de la Policía municipal.
Burocrática e inescrupulosamente, el agresor
—quien fue identificado con las iniciales S.M.P.— fue dejado en libertad horas después, sin haber pagado los daños a su víctima a quien le propinó dos heridas en el estómago.
Tras la agresión y luego de haber sido intervenido en el Hospital Rural de Coscomatepec, Jesús Roberto contaba con dos heridas, una a la altura del ombligo y otra en un costado del abdomen, siendo la primera la más grande.
Para saturar las heridas dejadas por el arma punzocortante, los médicos tuvieron que aplicarle un total de 25 puntos, implicando gastos médicos por más de 12 mil pesos, que fueron costeados por la misma familia, ante la falta que cometió la Policía al dejar libre al inculpado.
Este acto causó el enojo y la consternación de los consanguíneos del agredido, ya que la agresión fue tipificada como presunto homicidio, pero el agresor fue dejado libre sin siquiera haber cumplido las horas reglamentarias.
Cabe recordar, que los hechos ocurrieron alrededor de las 02:40 horas del pasado miércoles 5 de octubre, cuando Jesús caminaba sobre la calle frente al recinto ferial y, al intentar evitar una riña entre un sujeto en estado de ebriedad y su esposa e hijos, este último le incrustó una navaja en dos ocasiones.
Finalmente, la familia continúa ejerciendo presión a las autoridades para que sean apoyados, por lo menos, con los gastos médicos y que no quede impune la agresión de la que fue víctima su hijo.