Córdoba.- En menos de una semana, dos integrantes de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), han sido víctimas de ataques en esta ciudad. Ante la incidencia, temen que los crímenes sean el inicio de una cacería por homolesbobitransfobia, por lo que exigen el esclarecimiento y justicia ante los hechos.
De acuerdo con el informe Violencia contra Personas LGBTTTI en América, realizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la actualidad persisten prácticas de discriminación entre la sociedad y en los sistemas de Gobierno.
La presidenta del Movimiento Diversosexual en Córdoba, Luna Linares Torrecilla, reconoció que aunque siempre es doloroso saber de la muerte de cualquier persona, lo es aún más cuando se trata de un miembro de la comunidad LGBTTTI.
Sostuvo que si bien la sociedad enfrenta momentos de dificultad ante la delincuencia que está en aumento, donde todos los días los periódicos lucen sus encabezados con asesinatos, secuestros y asaltos: “En nuestro caso (personas LGBTTTI) es doblemente difícil, ya que vivimos temerosos porque somos más propensos a ser víctimas de la delincuencia, el acoso y la violencia por tener una expresión de género diferente o una sexualidad diferente”.
Insistió que aunque no se ha especificado el móvil de los ataques, existe el temor que se inicie una campaña de rechazo y fobia hacia este sector de la población. Por lo que la exigencia de la comunidad es que se esclarezcan los casos y que a su vez se redoblen los esfuerzos para garantizar la seguridad de toda la población.