Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- Ante los constantes asaltos de que son víctimas decenas de conductores que circulan por la autopista Puebla-Orizaba, se deben buscar estrategias de inteligencia por parte de los gobiernos estatales tanto de Veracruz como de Puebla, pues son contra delincuentes que se debe trabajar, aseguró el presidente de la Canirac, Josué Carlos Cruz.
En entrevista expuso que, como Iniciativa Privada, pero también como ciudadanos han solicitado se cierren los caminos hacia las localidades adyacentes a la autopista pues son por estos lugares donde los delincuentes se dan a la fuga y se resguardan para atracar a los
conductores.
“No sé cuántas veces se ha hablado sobre que se cierren los caminos vecinales, que son por donde se fugan los delincuentes. A mí ya me ha tocado dos tres ocasiones en lo particular pasar por ahí, y sin duda son temas complicados porque aplican este operativo de que te ciegan con láser y tienen que frenarte, a mí me pasó en la madrugada, pero a cualquier hora te pueden asaltar”.
Dijo que lo contraproducente es que los asaltos se registran entre los límites de Veracruz y Puebla, “ahí es cuando todo mundo se echa la bolita de que le toca al Gobierno Federal, que le toca al Gobierno de Veracruz, que le toca Gobierno de Puebla”.
Es por ello que el presidente de la Canirac Orizaba urgió a que se intensifique el tema de la seguridad y hacer un trabajo de inteligencia.
“Son banditas que andan en motos y si se accidenta un camión hacen el trabajo y rompen los candados para sacar toda la mercancía, pero luego hay dos patrullas con cuatro elementos de la Guardia Nacional y nada pueden hacer contra 15 personas armadas, es muy complicado, necesita inteligencia y un operativo para desarticular ese tipo de actos”.