in

Exige IP actúen las autoridades

Superiberia

ori4

Orizaba.- Ante la ola de violencia registrada el viernes, la Iniciativa Privada pugna a favor de que las autoridades competentes actúen de manera certera, pues aseguran que se vive un clima de terror, tal vez por la efervescencia política.

Nicolás Hernández Méndez, empresario turístico, consideró que “la situación es muy preocupante, mi percepción es que se debe a las elecciones, en gran medida al clima político que estamos atravesando”.

Recordó que a inicios de las campañas para la Presidencia de la República igual ocurrió, “y a nivel estatal estamos viviendo esta situación”.

Calificó de lamentable el clima, “de terror, de miedo por tantas malas noticias que miramos en diferentes medios de comunicación, la aparición de fosas clandestinas cuando pensábamos que no sucedería en la región y estamos mirándolo”.

Agregó que “la ciudadanía debe estar pendiente de lo que está sucediendo y tomar las decisiones necesarias para mayores precauciones, es todo un entramado el que estamos viviendo, a estas alturas no sabemos ni a quién dirigirnos, ¿a la Policía? o no sabemos, la verdad, si creer o no creer lo que estamos viviendo”.

CCE guarda

discreción ante los hechos

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado, prefirió no pronunciar algún comentario sobre los sucesos registrados, sin embargo, aseguró que hay confianza en que las corporaciones actúen, por lo que sólo les resta mantenerse atentos a lo que se pueda notificar.

David Estévez Gamboa, líder de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), señaló que para nada se quiere justificar los hechos, sin embargo, “a todas luces tiene nombre y apellido, es decir, no hay oportunidades, no hay empleo y la gente se desesperada, porque tampoco hay apoyos en la educación, no hay apoyo en absolutamente nada, hacemos una llamado tanto al Gobierno del Estado y al de la República, ya destrozaron la Nación”.

CANAL OFICIAL

Las expos son necesarias

Transportistas viven la mayor inseguridad