Orizaba.- Los empresarios exigen ser escuchados por los vencedores de la elección de ayer domingo, señalan estar cansados de que se aprueben leyes que sólo perjudican y sin que nadie les consulte antes.
De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Ríos Alvarado, la mayor prioridad es que ahora sí se les tome en cuenta, por ser ellos los generadores de fuente de empleo.
Recordó que crean el 29 por ciento de los empleos que están dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, reiteró que: “Ya es tiempo de que no tomen elecciones al vapor, y que seamos un órgano de consulta, como debe de ser”, puntualizó.
Resaltó que las diferentes reformas aprobadas en el Congreso del Estado han afectado de manera negativa al sector empresarial y a su vez terminan dañando a las familias veracruzanas, por lo que de continuar así, lo único que provocaran será el cierre de más empresas y un incremento del desempleo.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Omar Kuri Ceja, dejó en claro que ya no quieren el 3 por ciento a la Nómina, y ésta fue una solicitud que se les realiza en su momento a los candidatos.
Se les pidió, comentó, que se regresé al 2 por ciento como hace unos años, al recordar que el sector está muy inconforme del incremento del 50 por ciento del gravamen que les aplican.
Dijo que la Iniciativa Privada también está muy interesada en que regrese el 2 por ciento al Hospedaje, pues con dichos recursos se lograba la promoción de las zonas más importantes de la entidad, pero también manifestó que se requiere que sean recursos vigilados.