in

Exige Iglesia a SSP medirse

Superiberia

Córdoba.- El Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, calificó de “desatinadas” las declaraciones realizadas el pasado lunes por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en concreto por su principal baluarte en el estado, Arturo Bermúdez, que calificó de “delincuentes” a las personas desaparecidas y secuestradas en Veracruz. “Son ajustes de cuentas”, dijo en una declaraciones recogidas por la revista Proceso.

Tras celebrarse la bendición de los santos óleos y la renovación de los votos sacerdotales de 63 presbíteros, Patiño Leal mostró su perplejidad y total desacuerdo con las declaraciones del secretario de la SSP, afirmando que se trata de una “exageración” y que, en ningún caso, se puede generalizar de esa manera cuando hay familias inocentes que están sufriendo los embates del crimen organizado.

“Muchos de los que han sufrido un secuestro o un levantón son comerciantes, profesionistas y trabajadores que fueron privados de su libertad por muy poco dinero, pero que, para quienes trabajan día a día, es mucho. En ningún caso deben ser calificados como delincuentes”, afirmó Patiño Leal.

Aunque es pertinente pensar que entre las personas “levantadas” hay algunas que pertenecen a grupos delincuenciales que rivalizan con otras bandas, explicó el Obispo, la tarea de la SSP no es encasillar públicamente a todos los desaparecidos en un mismo grupo, desligándose así de responsabilidades. 

“No es objetivo de los encargados de seguridad calificar a todos los afectados como delincuentes. No se debe exagerar ni tampoco generalizar”, aseguró el principal cargo de la Iglesia católica en Córdoba, transmitiendo el mensaje de que la Semana Santa será un espacio de reflexión y rezo por la paz de la región.

 

Alejandro Peláez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Denuncian opacidad en la entrega de apoyos

Alto precio del limón