JUAN MEZA
El Buen Tono
Córdoba.- Al dar a conocer el Orfis la revisión de la cuenta pública 2020, los 212 Ayuntamientos tienen observaciones con un presunto daño patrimonial por mil 671 millones 385 mil 720.28 pesos; entre estos se encuentran ayuntamientos que pertenecen al Distrito XVI, algunos de extracción PAN, PRD y PRI. Martha Rosa Morales, representante del distrito, señaló que exigirá a esos gobiernos municipales que transparenten los recursos que ocuparon.
Morales Romero es la segunda diputada diputada federal que representa al distrito XVI emanada de Morena, lo cual le brinda la oportunidad de llevar ante la justicia a los ediles señalados por sus malas administraciones, entre estos Leticia López Landero, quien ha presentado un segundo daño patrimonial, según el Orfis.
Declaró que pedirá a la Auditoría Superior de la Federación que haga su trabajo para que transparenten en qué se ocuparon los recursos de nueve municipios, de los cuales Córdoba es el que más daño presenta, pese a las denuncias interpuestas, Leticia López Landero goza de impunidad.
Esto después de que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), representado por Delia González Cobos, dio a conocer la cuenta pública 2020 donde se detectó el daño patrimonial, entre los responsables está Córdoba con un daño patrimonial de 30 millones de pesos.
“Con esta observación que emite el Orfis es importante pedir a la ASF que haga lo propio para que transparente los recursos, en el caso de Córdoba, Lety López está al frente y es necesario nos muestre en qué se gastaron todos esos millones que se le asignaron”,
enfatizó.
Señaló la legisladora, en ese sentido, que en esta nueva legislatura tienen el compromiso de que haya transparencia, por ello buscarán que la ASF intervenga y no solo el Orfis, recordó que hace un par de semanas diputados locales denunciaron la red de corrupción e impunidad que impera al interior de la dependencia, pues algunos auditores poseen bienes que no concuerdan con sus salarios.
Dichas declaraciones emitidas por el aún presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarin, el cual marco línea con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ambos señalados por diversos alcaldes como los promotores de exigirles favoritismos en las licitaciones a empresas constructoras, ligadas a estos dos
personajes.
Con un enorme déficit en sus cuentas públicas, los administraciones salientes podrían enfrentar a la justicia, y convertirse en las reses de la Cuarta Transformación. La corrupción e impunidad que viven los cordobeses, podría ser llevada ante las leyes, siempre y cuando Martha Rosa Morales no traicione a quienes le dieron el voto al proyecto del que forma parte, y no convertirse en uno más del montón que contradice el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.