Orizaba.- Cada vez es más notoria la presencia de empresas outsourcing, que vienen a vapulear la ya de por sí deteriorada economía de los trabajadores debido a que no respetan las prestaciones primordiales, con la complacencia de funcionarios de Gobierno que deberían vigilar a estas compañías.
El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva, manifestó lo anterior y señaló que desde hace cinco años se ha visto un crecimiento desmedido de este tipo de empresas.
Mencionó que la reforma laboral está permitiendo que proliferen las outsourcing y se siga presentando la explotación de los trabajadores como hace muchos años, con jornadas laborales de 12 y hasta 14 horas diarias, con retribuciones ínfimas y cero prestaciones de ley.
“Hay empresas que contratan al personal por medio de las outsourcing como agencias de seguridad y de limpieza, evitando con esto que los empresarios adquieran cualquier obligación con los empleados.
Dejó entrever que con con la nula vigilancia de estas compañías y la corrupción de funcionarios de Gobierno, se deduce que los trabajadores seguirán siendo víctimas de abusos por parte de los patrones.
Enfatizó que la reforma laboral anunciada como protectora de los trabajadores y que generaría fuentes de empleo de nada ha servido y por el contrario, vino a empeorar las condiciones laborales de los empleados.
De la Redacción
El Buen Tono