in

Exige Conatram frenar inseguridad

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Atender la crisis de seguridad que enfrenta el autotransporte en el país, detener los abusos del servicio de grúas y terminar con las extorsiones de las autoridades, son las tres prioridades que requieren solución, manifestó el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Elías Dip.

Durante la reunión que sostuvieron con diputados de Morena que conforman la Comisión de Comunicaciones y Transportes, hizo notar los diferentes problemas que afectan al sector y que impactan al país por su relevancia económica.

Enfatizó que el tópico de la seguridad es uno de los desafíos importantes y, por tanto, de los que requiere atención urgente, debido a que además del robo de unidades y mercancías, cada vez se pierden más operadores porque son heridos o asesinados durante la comisión de los delitos.

Consideró necesario aumentar la presencia y la capacitación de los agentes de la Guardia Nacional, a fin de fortalecer la seguridad de transportistas, pero también de las carreteras y de los usuarios en general.

“Tenemos pavor de circular en las carreteras”, apuntó el líder de los pequeños y medianos transportistas al referir que la inseguridad y la violencia se han incrementado en la actividad.

Manifestó que es necesario poner orden en el servicio de grúas, a fin de detener los abusos tanto de los proveedores como de algunas autoridades, que se aprovechan de la regulación actual para efectuar cobros excesivos o extorsionar a los transportistas.

Estadísticas

Los datos más recientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), indican que en julio se registraron mil 027 robos a transportistas de carga, hilando tres meses consecutivos con más de mil delitos.

Dijo que es necesario atender la seguridad en el país y que son varios los estados en los que los ilícitos contra transportistas se incrementaron, entre ellos Guanajuato, Puebla, Querétaro, Estado de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, “las cifras oficiales mostraron incrementos anuales en el robo al autotransporte”.

CANAL OFICIAL

Repatriarán a migrantes asegurados

Se inunda el parque Hundido