Córdoba.- Ante la falta de medicamentos en la unidad médica de la colonia Margarita Morán, sumado a que el médico asignado sólo brinda consultas una vez a la semana, al menos cincuenta integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, se manifestaron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.
Encabezados por su lideresa y regidora del Ayuntamiento, Rocío Zavaleta, los quejosos exigieron atención médica de calidad, por lo que solicitaron una audiencia con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
De la misma forma, pidieron la fumigación de todas las colonias de la Reserva Territorial, debido a que las lluvias incrementan el riesgo de la propagación del mosco transmisor del dengue.
Minutos después, los colonos del Movimiento Antorcha Campesina, fueron atendidos por el jefe jurisdiccional, Jorge Arellano del Olmo, quien de forma inmediata resolvió sus demandas, pues en ese mismo momento se hizo el pedido de medicamentos, para que en unos días llegue a la unidad médica.
Además de que los dotarán de equipos para medir la presión, así como la glucosa, y una báscula, herramientas indispensables que se necesitan en una clínica y que se carecía de ella, para una atención digna y de calidad para las familias.
Asimismo, las autoridades de Salud, dieron instrucciones para que el médico de la unidad de Salud en la colonia Margarita Morán acuda dos veces por semana y no sólo una vez.
Ricardo Jácome
El Buen Tono