in

Exige Alcalde fin a violencia en ITO

Superiberia

Orizaba.- El Presidente Municipal Igor Fidel Rojí López, manifestó que se exigirá al Director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rigoberto Reyes, que no se repitan los actos violentos como los ocurridos en el transcurso de la madrugada del jueves.

Ante la batalla que se dio afuera de la institución sobre la Oriente 9, tras la elección de la nueva mesa directiva del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) en donde los estudiantes se aventaron botellas de vidrio y piedras; la primera autoridad indicó que se presentó una situación compleja. 

Rojí López resaltó que se realizaron acciones de vigilancia dirigidas por el director de Gobernación, Erick Morales, es decir, “se montó un cerco policial, el director estuvo en contacto conmigo, hay cámaras de vídeo que estuvieron monitoreando el movimiento toda la noche y por ahí de las 04:00 horas los últimos estudiantes desalojaron esa zona”. 

“Se generó un desorden, estuvo cerrada la Oriente 9, le había pedido a mi Secretario Particular que pudiéramos comunicarnos con el Director del Instituto Tecnológico de Orizaba para que eso no se repita, esas situaciones son realmente lamentables, que los estudiantes hagan este tipo de actos”.

ELECCIÓN DE COMITÉ GENERÓ EL CONFLICTO

Como se recordará, el miércoles por la noche resultaron 10 lesionados, sin que hubiera detenidos, luego de la trifulca que tuvieron estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, al terminar el conteo de las boletas para la elección de la mesa directiva, donde los jóvenes se lanzaban piedras y botellas de vidrio, entre otras cosas.

Hasta las 04:00 horas de ayer jueves, los estudiantes terminaron el relajo que tenían afuera de la institución educativa, en la Oriente 9 entre Norte 16 y 18, colonia Emiliano Zapata.

Las inconformidades comenzaron, luego que alrededor de 5 mil estudiantes acudieron a la elección para la nueva mesa directiva, a través de las boletas color: violeta, rojo y amarillo.

Después del conteo tenía más votos la boleta amarilla, por lo que los estudiantes comenzaron a manifestarse contra esa situación, de inmediato hubo agresiones con palabras altisonantes para luego lanzar botellas de cerveza y otros objetos.

Se conoció que algunos de los lesionados fueron trasladados a un hospital, en tanto, demás seudoestudiantes seguían cometiendo actos de vandalismo en las calles de la periferia del ITO.

Por ello, el alcalde Igor Rojí exige al Director del Instituto que resuelva los conflictos generados entre los estudiantes.

CANAL OFICIAL

Llegará una Colección de Universidad, tras convenio

Urgen a actuar contra feminicidios