Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La diputada local Anilú Ingram Vallines demandó que se esclarezca el caso del alcalde de Río Blanco, quien cometió un delito federal al llevar armas y equipo táctico sin licencia, pues en Veracruz se debe respetar la ley.
“Se tiene que aplicar la ley sin distingos, sin colores, apegado a derecho”, expresó.
Esto luego de que el presidente de Río Blanco fuera liberado tras haber sido detenido en la ciudad de Córdoba por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, señalado en primera instancia como presunto generador de violencia, lo que motivó a que permaneciera durante seis días en el penal de Pacho Viejo.
La legisladora dijo que en este caso se debe conocer a fondo la investigación y aplicar la ley sin ningún tipo de distinción, con un proceso apegado a derecho y en respeto a la Ley.
Sobre las manifestaciones realizadas por empleados con recursos municipales en apoyo al presidente de Río Blanco, Ingram Vallines expuso que el Congreso tiene facultades para revisar las cuentas apegadas a la transparencia, por lo que estarán atentos a la correcta aplicación de los recursos.
La legisladora aseguró que se descartará cualquier presunto desvío de recursos.