Orizaba.- Tras advertir que tanto visitantes como usuarios locales de los parquímetros tienen la obligación de respetar el reglamento, la coordinadora de Estacionamiento Regulado en la ciudad, Mariana Mayorga, indicó que ayer se reanudó el servicio de uno de los equipos que temporalmente estuvo suspendido por razón de obras en el centro de la ciudad.Dos equipos más fueron retirados ayer y reanudarán sus operaciones en cuanto terminen las obras de construcción.
La población debe saber que los equipos que fueron retirados de operación porque se realizan obras están en las calles: Norte 4 entre Oriente 3 y 5; el de Sur 5 entre Colón Oriente y Oriente 2; en cuanto las obras vayan terminando los equipos reiniciarán su funcionamiento, tal como ocurrió ayer en la Norte 6 entre Oriente 5 y 3, reportó la Coordinadora.
Y lo avisa porque en ocasiones, mientras avanzan las obras, algunos automovilistas se confían y quieren estacionarse sin pagar.
Sobre las expresiones de algunas personas que piden tolerar o pasar por alto el que rebasen tiempo del parquímetro sin que les inmovilicen las unidades, la funcionaria recordó que hay reglamentos claros, anunciados y difundidos que difícilmente se pueden violentar.
Por el contrario, afirmó que se ha ido formando una disciplina de los usuarios, de tal modo que las multas han disminuido en términos generales por mes hasta en un 40 por ciento, aunque no puntualizó la cantidad de amonestaciones o inmovilizaciones hechas en este período.