in

Exhortan renovar póliza del Seguro

Superiberia

Nogales.- Al menos mil beneficiarios del Seguro Popular se quedaron sin atención médica que les otorga la Secretaría de Salud porque olvidaron renovar sus pólizas de afiliación, por lo que el llamado es a que se reinscriban en la última campaña del año que se realizará en el municipio en cinco sedes del 18 al 28 del presente mes.

Se trata principalmente de habitantes de Taza de Agua, Chicahuaxtla, El Nicho, Palo Verde, San Mateo, La Rosa, El Pedregal, Corregidora y otras en donde las familias son de escasos recursos y la mayoría carece de IMSS o Issste.

El coordinador de Desarrollo Social, Ángel Osorio Andrade, explicó que la afiliación al programa federal tiene una vigencia de tres años, por lo que cada período se debe actualizar el registro para prevenir afectaciones con la suspensión de la atención médica.

Explicó que para la reafiliación de las pólizas vencidas y nuevas inscripciones, los interesados pueden acudir a la oficina de Desarrollo Social con copias de la credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses.

En el Palacio Municipal, precisó, el módulo de afiliación estará del 23 al 28 de agosto; mientras que en El Mirador el día 17; en el Encinar del 17 al 22; en Palo Verde, El Nicho, Chicahuaxtla y San Mateo el día 20 de agosto. En Rancho Viejo atenderán el día 22 al igual que en Campanario, Escalerilla y Llano Grande. Todos los días atenderán de las 09:00 a las 15:00 horas.

“Es la única vez que el Seguro Popular va a realizar la afiliación y reafiliación para los interesados, ya no habrá más registros en esta localidad, sino hasta  enero del próximo año”, expresó el funcionario.

CANAL OFICIAL

Dejan sin obras a los pobladores

Esperan repunte de la economía