AGENCIA
Río Blanco.- A fin de prevenir la escasez de agua potable en los nuevos asentamientos humanos que se formen en la localidad, las construcctoras deben proyectar tanques elevados, almacenamientos y cisternas en los inmuebles, de lo contrario las familias seguirán padeciendo por el servicio.
Autoridades de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), indicaron lo anterior y añadieron que a los responsables de los proyectos se les solicita que cumplan con la norma vigente para el caso.
Destacaron que buscan prevenir problemas como los que anfrentan actualmente los residentes de la unidades habitaciones Las Haciendas, “ahí existe un grave problema, debido a que las familias carecen de estructuras para almacenar el vital líquido y se quedan sin el servicio”.
Aseguraron que personal del organismo se encarga de verificar que las constructoras cumplan con los lineamientos, pero también es responsabilidad del comprador comprobar todos esos detalles antes de adquirir un inmueble.
Recordaron que en varios lugares las casas se construyen en terrenos donde hay inundaciones cada año, “lo ideal en el caso que nos corresponde es que cada fraccionamiento cuente con su pozo, así garantizará el abasto a los vecinos”.
Hizo notar que en los últimos años el municipio registró un crecimiento urbano considerable y por ello es que los servicios públicos deben darse de la misma forma, especialmente en una época de pandemia, como la que se vive.