Agencia
Región.- Durante la temporada de invierno, autoridades de salud recomendaron seguir las medidas de cuidado contra el Covid-19, pero también de diversas infecciones respiratorias, como la influenza, la cual presenta una alta incidencia en comparación con años previos.
Añadieron que no se debe pasar por alto la presencia de rinovirus y adenovirus, que pueden dar síntomas de resfriado común o infecciones de vías respiratorias altas.
En comparación con años anteriores, añadieron que existe un mayor número de tales virus que, de hecho, están desplazando al Covid-19.
Explicaron que actualmente lo que circula son virus, no tanto hongos o bacterias, que provocan las infecciones y por ello se debe estar alerta, especialmente en el caso de los menores de edad y adultos mayores.
Precisaron según los últimos reportes de las autoridades de salud, se ha documentado que el 85 por ciento de enfermedades respiratorias son influenza AH3N2, rinovirus y virus sincitial respiratorio (VSR).
“Es lo esperado en esta temporada de otoño-invierno, porque empiezan a hacer climas más fríos, y aunque el frío sí influye, lo que afecta más es el hacinamiento. Es decir, las personas se encierran más, entonces eso hace que se contagian más”, manifestaron.
Recomendaron el uso correcto del cubrebocas durante esta temporada de invierno, así como completar el esquema de vacunación.