YURI ARANDA
el buen tono
Nogales.- La Sociedad de Padres de Familia de la telesecundaria José Vasconcelos exhortó a sus homólogos para replicar la iniciativa de no cobrar cuotas de inscripción en las escuelas, como apoyo a las familias que enfrentan crisis económica por la pandemia de Covid 19.
Llamaron a a todos las organizaciones para ser conscientes de que la contingencia sanitaria dejó a varios padres sin empleo y fuentes de ingreso, lo que dificulta solventar los gastos de la educación de sus hijos, al menos los que se pueden evitar.
Destacaron que a través de gestiones y diversas actividades, se pueden conseguir los recursos necesarios para dar mantenimiento a las escuelas, mientras la situación económica de las familias se recupera y pueden s.
Resaltaron que antes de la pandemia, la cuota de inscripción en la telesecundaria era de 350 pesos a cada uno de los 300 alumnos, pero por la contingencia, desde el el año pasado determinaron no cobrar, porque además gracias a la buena organización y administración, aún tienen dinero en caja para cubrir lo necesario.
“Nuestra zona no es de bajo poder económico y por lo tanto no podemos cobrar cuotas escolares, aunque sabemos que hay escuelas en donde pretenden pedirles de 500 hasta 800 pesos, ojalá y las sociedades de Padres hagan conciencia sobre la situación difícil que se atraviesa, los papás están desgastados, además esta pandemia dejó algún deceso en las familias”, expresaron.