in

Exhortan habilitar refugios por lluvias

Superiberia

Orizaba.- Ante el inicio de la temporada de huracanes y tormentas, el titular de la coordinación regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, recomendó habilitar cuando menos un refugio temporal o albergue en cada cabecera municipal; la alerta es máxima y se establece para toda la zona de las Altas Montañas.

 

Indicó que de acuerdo con su demarcación le corresponden 16 municipios en los que habitan más de 15 mil personas en áreas de riesgo por su cercanía con ríos y arroyos de respuesta rápida, pero en términos generales hay un millón de habitantes  considerados en estado de alerta.

 

Al respecto, Palma Déctor hizo notar la necesidad de que las autoridades municipales emitan avisos y alertamientos a sus habitantes para que atiendan las recomendaciones y durante las lluvias que se avecinan se prevenga en la medida de lo posible una contingencia.

 

Consideró que en todas las localidades se integraron los comités de Protección Civil y se refirió a que cuenten con elementos básicos de respuesta, no sólo de las herramientas necesarias, sino de un sistema de comunicación que permita conocer en tiempo real el comportamiento climatológico y, sobre todo, un plan municipal de protección civil.

 

Aseguró que es de suma importancia contar con un plan estratégico, y especialmente respetar las instrucciones protocolarias de ayuda y atención de emergencias en caso de presentarse.

CANAL OFICIAL

Habrá una casilla en sede de evento

Emiten consejos para protegerse