- Por fiestas de los Fieles Difuntos
- Recomiendan guardar la distancia de 1.5 metros entre personas y usar cubrebocas
Zongolica.- Las fiestas, ceremonias y eventos culturales con motivo de la celebración del Día de Muertos, generalmente implican la concentración de personas; actualmente con la contingencia sanitaria que se enfrente en el planeta es necesario evitar esa situación.
Fuentes oficiales de Protección Civil regional dieron a conocer lo anterior y añadieron que ante el COVID-19 y tomando en cuenta la situación actual del país, en la que autoridades sanitarias buscan evitar un escenario de rebrote en los últimos meses del año, es importante mantener con rigor las medidas de sana distancia.
*el tip
Medidas
Después de participar en reuniones que significan un riesgo mayor o ante la sospecha de exposición durante una festividad, la persona debe quedarse en casa y en los 14 días posteriores evitar el contacto con personas de población vulnerable.
Precisaron que en algunos municipios, las autoridades llevan a cabo operativos para vigilar el cumplimiento de las acciones preventivas y garantizar la seguridad de sus habitantes, especialmente de grupos vulnerables.
En otros casos, indicaron, se anunció el cierre de panteones o plazas ,ya que toda reunión celebrada en espacios públicos o privados, con familiares o miembros de una comunidad, suponen en todo momento un riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2.
Subrayaron que de acudir a los cementerios o sitios públicos en estas fechas es necesario cumplir las disposiciones oficiales como el acceso, horarios y medidas sanitarias emitidas por la autoridad local responsable
Mantener el distanciamiento social, mínimo de 1.5 metros entre las demás personas, lavarse las manos frecuentemente y usa rcubreboca en los traslados y estancia en el sitio correspondiente.