Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la dirección de Comercio, exhorta a la ciudadanía a respetar la “Ley Seca”, en especial a los propietarios de expendios de bebidas alcohólicas, a partir de las 00:00 horas del día sábado 30 de junio 2018 hasta las 24:00 horas del día domingo 1 de julio.
Con fundamento en los artículos 226, 227 y 300 de la Ley General de las Instituciones y Procedimientos Electorales, así como el 14 y 43 del Reglamento para establecimientos dedicados a la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, se deberán mantener cerrados los establecimientos dedicados a expender bebidas alcohólicas, de esa manera se cumplirá con la Ley General y con el Reglamento Municipal.
Quienes infrinjan esta norma serán sujetos a cierre de establecimiento y cancelación de la licencia de funcionamiento, además de que deberán pagar una multa.
El objetivo es mantener el orden y respetar las reglas establecidas en la Ley Electoral, por ello además se ha notificado al padrón de comercios con este giro para que estén enterados de la disposición y sanciones que existen en caso de violar la Ley.