Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- En respuesta a la alerta de altas temperaturas emitida por la Secretaría de Protección Civil del Estado, la Coordinación de Municipal instaron a las familias cordobesas a extremar las medidas de higiene en la preparación de alimentos, advirtiendo sobre los graves riesgos sanitarios que implica el consumo de comidas preparadas sin las debidas precauciones.
En ese mismo tenor la Coordinación de Salud Municipal, hizo un llamado urgente a la población para seguir estrictamente las recomendaciones sanitarias con el fin de prevenir enfermedades diarreicas, que tienden a incrementarse con el calor intenso.
Las autoridades recalcaron la necesidad de cocinar los alimentos a la temperatura adecuada para eliminar bacterias y conservarlos correctamente en frío o congelación, teniendo en cuenta el tiempo que permanecen en estas condiciones antes de ser consumidos.
“Los alimentos deben cocinarse a la temperatura adecuada para eliminar las bacterias. Para la conservación en frío y congelación, de igual forma se debe tomar en cuenta el tiempo que permanecen en esas condiciones antes de ser consumidos”, subrayaron.